-
Antonio M. Rivera Num. 7
Las muelles juegan un papel fundamental en el transporte de carga y desempeñan diversas funciones clave que son esenciales para el funcionamiento eficiente y seguro de este proceso, ya que recordemos que fungen como un resorte ayudándonos al peso de la carga, dar soporte y estabilidad al transporte.
- Para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Aquí te traemos unos pasos a seguir para que puedas realizar un mantenimiento preventivo y te ayude a identificar si existe algún problema en las muelles:
- Realiza inspecciones visuales periódicas para detectar signos de desgaste, corrosión, grietas o deformaciones en las muelles.
- Inspecciona visualmente para detectar signos de desgaste.
- Limpieza adecuada, te ayudará a mantenerlas en buen estado.
- Asegúrate de verificar la tensión; no deben estar demasiado tensas ni demasiado flojas, ya que esto puede afectar su funcionamiento.
- Lubricación para un buen funcionamiento suave y evitar fricción.
- Revisa que el control de carga y presión este acorde al tipo de la muelle.
- Reemplaza componentes dañados. Esto te ayudará para evitar problemas mayores en el funcionamiento de las muelles.
- Documentos de revisiones periódicas (si es que existen o bien un calendario para registrar tus revisiones).
- Tener datos del fabricante a la mano para cualquier duda, aclaración o inclusive garantía.
Comprender las señales de un problema en las muelles puede marcar la diferencia entre un mantenimiento preventivo y una situación peligrosa.
Así que no olvides realizar tu mantenimiento preventivo que puede ayudarte a determinar si algo en las muelles está fallando. Si tienes dudas, puedes contactarnos o bien visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.
Visítanos en nuestras sucursales > https://www.muellesmaf.com.mx/sucursales/