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Antonio M. Rivera Num. 7
Las suspensiones de un vehículo son el conjunto de órganos mecánicos que juntos realizan una estructura principal permitiendo el movimiento relativo entre ambos. Cuentan con un conjunto de elementos encargados de accionar resortes y amortiguadores guiando a las ruedas en su recorrido.
La suspensión de muelles tiene como principal objetivo principal cargar y mantener las cuatro ruedas plantadas al suelo. Es una suspensión clásica utilizada desde la prehistoria; se dice que entre más hojas se utilizan; mayor la carga que pueden soportar.
Otra de sus funciones es conciliar el confort y la estabilidad en la conducción de un vehículo y al mismo tiempo proporcionar una superficie uniforme para que las ruedas del vehículo puedan moverse de manera uniforme y soportar las irregularidades del camino.
Su gran utilidad en el mundo de vehículos de carga de alto volumen hace que podamos obtener diversos tipos de suspensión; como suspensión rígida, independiente; neumática, etc.
¿Cuáles son los componentes de la suspensión de muelles?
Chasis Larguero o esqueleto del sostén de piezas de suspensión
Perchas -Soportes de los extremos de las muelles
Muelle Hojas que van a soportar la carga
Placa abrazadera- Componente que permite sujetar el muelle al eje
Columpio Da flexibilidad
Asiento de la abrazadera- Permite hacer un paquete compacto para sujetarse al eje
La muelle está soportada por 2 puntos (las perchas) y hace que toda la carga del eje vaya en la parte central de la suspensión para que se mantenga en equilibrio constante. Todo tipo de vehículo necesita un sistema de suspensión para evitar que las irregularidades del camino generen vibraciones que desgasten la unidad y generen incomodidad en el conductor.