Recomendaciones para la instalación de tornillos “U”

  • Se debe de tener mucho cuidado al apretar los Tornillos “U” que sujetan la muelle al eje procurando que asienten correctamente en el eje y asientos de los Tornillos “U” con su respectivo torque de apriete.
  • De quedar flojos, originarán el desplazamiento de la muelle, rompimiento de la cabeza del tornillo de centro y fractura de las hojas al centro, donde está la perforación central. (Esta área debe de quedar sin movimiento).
  • Si queda demasiado apretado, se atasca la tuerca, desprendimiento de los hilos de la cuerda, posible fractura del Tornillo “U”, esto provoca que se desprenda de su lugar, dejando suelta la muelle repercutiendo en una falla.
  • Se recomienda reapretar los Tornillos “U” después de haberse instalados, los primeros 500 kilómetros de recorrido y a los siguientes 1000 Km. Esto garantiza el torque hasta una próxima reparación de la muelle.
  • No es recomendable volver a usar los Tornillos “U”, al reparar las muelles, estos ya cumplieron su ciclo de vida.
  • Conoce más sobre la importancia de la Quinta Rueda…

Es un mecanismo de seguridad que se utiliza para mantener acoplado el remolque al camión pero dejando el espacio suficiente entre uno y otro para facilitar las maniobras durante la conducción es un disco que se coloca en medio

FUNCIÓN DE LAS ABRAZADERAS O TORNILLOS “U”
Tipos de Muelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación

Mi Carrito

Close
Viewed

Visto Recientemente

Close

¡Nos agrada que quieras formar parte de nosotros!

Se enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Quickview

Close

Categories

Abrir chat
¡Escríbenos!
Hola gracias por escribir a MAF México, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by