¿Qué función tiene el Rotochamber?

El freno neumático o freno de aire es un tipo de freno cuyo accionamiento se realiza mediante aire comprimido. Se utiliza principalmente en camiones, autobuses y maquinaria pesada. Utiliza pistones que son alimentados con depósitos de aire comprimido mediante un compresor, cuyo control se realiza mediante válvulas. Estos pistones actúan como prensas neumáticas contra los tambores o discos de freno. Circuito neumático de frenos de un camión. Se compone de : Compresor, Regulador de presión, Secador de aire, Depósito de regeneración, Válvula de protección de cuatro vías, Depósitos de aire comprimido, Válvula de freno de mano, Válvula de descarga del freno de mano, Válvula de freno de servicio, Cámaras de aire de frenos delanteros, Válvula de control del reparto de frenada, Cámaras de aire de frenos traseros. ¿Cómo saber si un Rotochamber no está funcionando? Lo más común es que regrese el aire por la válvula de estacionamiento, es el factor principal de saber que algo esta fallando.

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