¿Qué es la quinta rueda?

Es un elemento fundamental en el acoplamiento o enganche entre tu tracto camión y el semi-remolque, pero dejando el espacio suficiente para facilitar las maniobras durante la conducción del mismo. Una quinta rueda funciona bloqueando un perno rey en la mordaza de la cerradura. Estos dos mecanismos son la columna vertebral del remolque de la quinta rueda.

Está ubicada sobre el chasis de tu tracto camión y, dependiendo de una distribución óptima de carga, se sitúa desplazada hacia adelante del eje superior o tándem. De esta manera, se procura que no haya interferencia entre el giro de la cabina del remolcador y del semi-remolque.

La disposición de diseños y aplicaciones por los diferentes fabricantes, garantizan la correcta selección de la quinta rueda con base al tipo de carga, de ruta y circunstancias al que será sometido el vehículo; por lo que ésta debe ofrecer la máxima seguridad de enganche y articulación en los trabajos de ruta y evitar así percances y volcaduras.

Contáctanos: 5565-1580 y 3000-2999
Lada sin costo: 01-800-503-5600
Correo electrónico: atencion@muellesmaf.com

Muelles parabólicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación

Mi Carrito

Close
Viewed

Visto Recientemente

Close

¡Nos agrada que quieras formar parte de nosotros!

Se enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Quickview

Close

Categories

Abrir chat
¡Escríbenos!
Hola gracias por escribir a MAF México, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by