OJOS Y EXTREMOS DEL MUELLE

  • Ojo hacia arriba. Esta construcción es más comúnmente utilizada. Es simple y fácil de fabricar.
  • Envoltura militar. En este diseño, no se intenta hacer que el segundo ojo de la hoja trabaje bajo cargas normales. Pero puede entrar en acción en rebote A B C  y así ayudar a la hoja principal. También proporciona un soporte de emergencia si el ojo principal del resorte se rompe. El diseño ha sido ampliamente utilizado en vehículos militares y otros donde el servicio es severo.
  •  Montaje del extremo plano. Esta construcción se utiliza a menudo en muelles de ferrocarril y muelles auxiliares para suspensiones traseras de camiones. Puede ser construido como una hoja plana en una bancada curvada o como una hoja curvada en una bancada plana.
  •  Ojo vuelto hacia abajo. Esto se utiliza a veces porque produce una geometría de resorte diferente (o movimiento de suspensión) que puede mejorar el control de dirección o eje.
  • Ojo de Berlín. Esta construcción coloca la carga lateral sobre la línea central de la hoja principal y por lo tanto reduce la deflexión lateral y las tensiones. Las cargas longitudinales también se aplican centralmente a la hoja principal, reduciendo así la tendencia del ojo a desenvolverse.
  •  Hoja doble principal. Cuando los límites de longitud y deflexión no permiten el uso de una hoja principal de un espesor que dé suficiente fuerza del ojo, se debe usar un doble ojo envuelto. El bosquejo muestra una construcción exitosa de este tipo.
  •  Hoja principal dividida. Este diseño se utiliza a veces para endurecer un extremo del muelle.
  •  Ojo reforzado. En esta construcción, el extremo ahusado de la segunda hoja se envuelve alrededor de parte del ojo de la hoja principal. El envoltorio se hace con holgura, similar al ojo militar, o esta holgura se produce si la envoltura es más alta que la pequeña cantidad de deformación elástica posible.
  • Ojo sólido. Esta construcción parece muy fuerte teóricamente, pero es extremadamente difícil de producir consistentemente, porque el proceso de forja tiene que ser controlado con precisión para obtener el flujo de grano adecuado. Por lo tanto, es muy costoso, pero a pesar de esto no siempre da los resultados esperados.
  • Muelle semi-elíptico de ferrocarril.
EXTREMOS DE LAS HOJAS
PERNO CENTRAL

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