Funcionamiento de la Barra de Torsión

Esta barra está unida al bastidor conectado a la rueda, en algunas ocasiones el lado posterior de la barra esta  acoplado en el chasis y extremo de adelante a la suspensión directamente al brazo de control, esta funciona como palanca al desplazarse la rueda verticalmente la barra tuerce y luego regresa a su posición. Estas barras pueden estar instaladas longitudinalmente o transversalmente y en su manufactura son sometidas a tratamientos térmicos y estiramientos para hacerlas resistentes a la fatiga un problema muy común en las partes de los vehículos.

Recomendaciones:

Para verificar las barras de torsión longitudinales, mueva lentamente un vehículo vacío con la potencia y los frenos aplicados mientras un mecánico inspecciona visualmente la acción en ambos extremos.

Al inspeccionar las barras de torsión de manera rutinaria y reemplazarlas o volver a colocarlas en forma oportuna, se evitarán daños a otros componentes de la suspensión y se prolongará la vida de la barra de torsión.

Barra de torsión (Tensores fijos, ajustables, fundición o placa)
Balancines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación

Mi Carrito

Close
Viewed

Visto Recientemente

Close

¡Nos agrada que quieras formar parte de nosotros!

Se enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Quickview

Close

Categories

Abrir chat
¡Escríbenos!
Hola gracias por escribir a MAF México, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by