¿Cuál es la importancia de esta industria en México?

Una docena de armadoras tienen como sede México entre ellas: Navistar y Mercedes Benz en Nuevo León; Freightliner en Coahuila y en Estado de México; MAN y Scania en Querétaro; DINA en Hidalgo; Volvo e Isuzu en Estado de México; HINO en Guanajuato; Cummings en San Luis Potosí y Kenworth en Baja California; las cuales generan, alrededor de 839 mil 571 empleos directos.

Según cifras de la ANPACT,  alrededor del 90% de las exportaciones de vehículos pesados de México tiene como destino final Estados Unidos, y sus nichos relevantes comprenden Canadá, Perú, Chile y Colombia, aunque sus ventas van a Centro y Sudamérica.

Se estima que en México, el 85% de la carga total que se distribuye, se hace por la vía terrestre, específicamente a través de camiones y tracto camiones, el resto por ferrocarril y vía marítima, por tanto, es imperante que la producción no disminuya.

Balancines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación

Mi Carrito

Close
Viewed

Visto Recientemente

Close

¡Nos agrada que quieras formar parte de nosotros!

Se enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Quickview

Close

Categories

Abrir chat
¡Escríbenos!
Hola gracias por escribir a MAF México, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by