Aplicación de Muelles

  • Los muelles para la suspensión se utilizan con mayor frecuencia en la suspensión de vehículos. Las características de un sistema de suspensión se ven afectadas principalmente por la constante del muelle y la deflexión estática. La constante, o más exactamente la tasa de carga de un muelle es el cambio de carga por pulgada de deflexión. Esto no es lo mismo en todas las posiciones del muelle. La deflexión estática de un muelle es igual a la carga estática dividida por la constante del resorte o la razón del resorte en carga estática; determina la rigidez de la suspensión y la frecuencia de conducción del vehículo. En la mayoría de los casos, la deflexión estática difiere de la deflexión real del muelle entre la carga cero y la carga estática debido a las influencias de la curvatura del muelle y el efecto del grillete. Un viaje suave generalmente requiere una gran deflexión estática de la suspensión. Sin embargo, existen otras consideraciones y limitantes, como las siguientes:

 • Una muelle más flexible tendrá una deflexión total más grande y será más pesada.

 • En la mayoría de las aplicaciones, una hoja más flexible causará un golpe más severo o requerirá una mayor holgura de desplazamiento (el recorrido del muelle en el vehículo desde la posición de carga de diseño a la posición de contacto de metal a metal), sin tener en cuenta los topes de goma.

• El cambio de altura del vehículo debido a una variación de la carga es mayor con un resorte más flexible La deflexión estática también depende del espacio disponible. Además, la deflexión estática permisible depende del tamaño del vehículo debido a consideraciones de estabilidad en el frenado, la aceleración, las curvas, etc.

Recomendaciones para la instalación de tornillos “U”
EXTREMOS DE LAS HOJAS

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